Top Menu

sábado, 28 de julio de 2012

Baloncesto / Dossier especial Londres 2012

Mate de Ibaka en el reciente amistoso España-Estados Unidos en Barcelona (Foto FEB)
A pocas horas de que el fuego olímpico alumbre en el pebetero del Estadio Olímpico de Londres publico un nuevo dossier especial sobre la competición que absorbe la mayor parte de mi atención en cada Juegos Olímpicos: el baloncesto.

Como en esta ocasión no compite la Selección Española Femenina me he limitado a la competición masculina. La edición de 2012 ha tenido en los meses previos dos principales focos de atención: las numerosas lesiones sufridas por las respectivas selecciones (Ricky Rubio, Howard, Rose, Griffin...) y la posibilidad de ver en Londres la revancha de la última final olímpica pekinesa entre los Estados Unidos y España, en el que ha sido considerado con virtual unanimidad entre los expertos como “el mejor partido de la historia”.

Precisamente, la historia olímpica de este deporte nos muestra que las finales “cantadas” no suelen producirse. Suele suceder que una china se cuele en las botas de los favoritos. Y quien dice “China” dice “Yugoslavia”, “Unión Soviética”, “Lituania”...  De modo que si norteamericanos y españoles desean repetir la ansiada final deberán prestar mucha atención en sus sucesivos partidos, ya que hay equipos de mucho nivel y cualquier pequeño detalle puede echar abajo el trabajo y las ilusiones de toda una olimpiada.

En Londres habrá ausencias significativas de selecciones habituales en los últimos concursos olímpicos como Grecia o Angola, y el regreso de una de las más ilustres (Brasil) tras varias ediciones de ausencia.

Realizar pronósticos nunca ha sido mi fuerte, así que me limitaré a expresar mis deseos de aficionado a pie de calle: pocas cosas me harían tan feliz en esta vida como ver al fin a los Gasol, Navarro, Calderón, Rudy, Ibaka, Felipe Reyes y compañía con la medalla de oro olímpica colgada del cuello escuchando el himno de España. Sea así o no, en todo caso que gane el mejor y que se disfrute de un gran torneo como en los pasados Juegos Olímpicos de Atenas y Pekín.

0 comentarios:

Publicar un comentario