Top Menu

lunes, 9 de julio de 2012

Baloncesto / Olor a Juegos Olímpicos



Hoy comienza en Valladolid la serie de partidos amistosos de la Selección Española de Baloncesto previa a los Juegos Olímpicos de 2012. En esta ocasión, por desgracia, sólo contamos con el equipo masculino.

La novedad más destacada del equipo nacional en esta competición es el regreso del canario Sergio Rodríguez, cuya última participación se remonta a los tiempos de Pepu, en el Eurobasket de España 2007. Además del actual jugador madridista y ex-NBA aparecen en la lista de Scariolo los habituales: Los hermanos Gasol, Calderón, Rudy Fernández, Felipe Reyes y la nueva ola que componen Ibaka, Llull, San Emeterio, Claver y Sada. Preocupa (y mucho) el estado físico de Juan Carlos Navarro, el verdadero hombre clave de la Selección, cuyos problemas con la fascitis plantar que ha arrastrado estos últimos meses ha mermado considerablemente su rendimiento.

El primero de los partidos amistosos nos enfrentará al equipo de Gran Bretaña, los anfitriones del inminente torneo olímpico. También se jugará ante Australia, rival asimismo en el mismo grupo. Para finalizar se disputará en el Palau Sant Jordi de Barcelona un triangular ante Argentina y los Estados Unidos, el fin de semana antes de que de comienzo la cita olímpica londinense.

Este panel ofrecido por la FEB incluye la información sobre los partidos y datos de los jugadores y cuerpo técnico.


Además ha habido dos noticias recientes acerca de la competición olímpica: La presentación del equipo estadounidense y la resolución en el Preolímpico de Caracas (Venezuela) de las tres plazas pendientes de asignación, que fueron para Rusia, Lituania y Nigeria, dejando fuera a selecciones importantes e históricas como Grecia y Puerto Rico, o a la revelación del pasado Europeo: La Macedonia ex-yugoslava. Rusia ocupa la plaza pendiente de nuestro grupo, que quedará compuesto por Gran Bretaña, España, China, Australia, Rusia y un clásico olímpico recuperado: Brasil.


Si nosotros tenemos la sensible baja de Ricky Rubio tampoco el equipo USA ha tenido suerte ya que sufrirá las ausencias de Dwight Howard, Dwayne Wade y Chris Bosh (juzgo especialmente importante la baja del primero, a ver cómo lo suple Chandler). El equipo estadounidense está compuesto finalmente por:

 4 – Tyson Chandler (Nueva York Knicks), Pivot
 5 – Kevin Durant (Oklahoma City Thunder), Alero
 6 – LeBron James (Miami Heat), Alero
 7 – Russell Westbrook (Oklahoma City Thunder), Base
 8 – Deron Williams (Nueva Jersey Nets), Base
 9 – André Iguodala (Philadelphia 76ers), Escolta
10 – Kobe Bryant (Los Ángeles Lakers), Escolta
11 – Kevin Love (Minnesota Timberwolves), Ala-Pivot
12 – James Harden (Oklahoma City Thunder), Escolta
13 – Chris Paul (Los Ángeles Clippers), Base
14 – Blake Griffin (Los Ángeles Clippers), Ala-Pivot
15 – Carmelo Anthony (Nueva York Knicks), Alero

Las retransmisiones correrán a cargo de TVE, lo cual a muchos nos hará añorar la narración de Ramón Trecet, Pedro Barthe o Héctor Quiroga (que viejo soy ya), por no hablar del difunto Andrés Montes... (¡jugón!), así como los comentarios de Epi, Iturriaga, Romay (especialmente estos dos últimos) pero al menos en teoría no nos abrasarán con inoportunas cuñas publicitarias como la nefasta retransmisión “eurocopera” de Telecinco y canales satélites (Lo de los equipos iniciales está mal, pero cargarse la ceremonia de las medallas fue impresentable, de juzgado de guardia). O eso, o probar suerte con la radio...

0 comentarios:

Publicar un comentario