Top Menu

viernes, 3 de mayo de 2013

Ciclismo / Guías del Giro de Italia 2013



Samuel Sánchez apunta a Lavaredo
Comienza la edición de 2013 de la primera gran vuelta ciclista del calendario, el Giro de Italia, que partirá el sábado 4 de Nápoles con una etapa en línea y que tendrá como fin la ciudad de Brescia el próximo domingo 26. Una edición en la que, como siempre, cobra gran protagonismo la montaña. Este año con el Stelvio, el Gavia y el Galibier, y el regreso a la mítica cumbre de las Tres Cimas de Lavaredo en la que José Manuel Fuente protagonizó una de sus mayores hazañas en los años 70. Desgraciadamente, y pese a mis esfuerzos por compatibilizar varias tareas, no me ha sido posible preparar a tiempo una guía propia.

En primer lugar, debo presentar mis excusas por no haber podido editar sobre el Giro. La razón es la misma que está reduciendo mis publicaciones en estos últimos meses: falta de tiempo y problemas de agenda que me hacen imposible simultanear varias actividades de ocio. Estoy tratando de ajustarme a un nuevo horario para poder satisfacer mi empeño en publicar nuevos artículos, porque en contra de lo que pudiera parecer por mi escasa actividad en el blog cada vez tengo más ganas y más ideas para sacar a la luz. En este sentido estoy probando actualmente un nuevo software de edición que me permitirá mejorar la calidad integral de mis documentos (mejor presentación, mejor calidad de imágenes, mejor distribución...) y por el momento los primeros resultados son satisfactorios. Espero poder mostrar muy pronto esas mejoras en próximos archivos.

Para compensar  de alguna forma ofrezco tres guías ajenas. Todas gratuitas, de libre acceso y descarga y de gran calidad. Una de ellas es el libro de ruta oficial editado por el organizador del Giro “La Gazzetta dello Sport”, conocida como la “Guía Garibaldi”. Muy detallada y con amplia información como cabe esperar de una guía oficial. Otra es más sencilla pero es igualmente detallada y complementa a la anterior. Se trata de la guía de “Cobbles & Hills”, toda una referencia actual en guías digitales, que incluye entrevistas a algunos de los cabezas de cartel del presente Giro como Bradley Wiggins y Samuel Sánchez. La tercera es la guía de la publicación digital ciclista "Desde la Cuneta", también muy completa y con ameno diseño visual.



Guía “La Gazzetta dello Sport” (Garibaldi) [368 Págs., 88MB en PDF]: http://www46.zippyshare.com/v/63039723/file.html

Guía “Cobbles & Hills” [53 Págs., 13MB en PDF]: 
http://www46.zippyshare.com/v/91921876/file.html

Guía Desde la Cuneta [65 Págs., 22MB en PDF]:
http://www.mediafire.com/?j0ru104n0buwbub

Por lo que a mí respecta, aporto la lista de dorsales y –si me fuera posible-, un artículo con una guía-resumen sobre el Giro 2013 una vez haya finalizado.

Aprovecho para avisar de que he decidido centrar el blog en artículos de desarrollo, y que por ello la actividad en el blog y en Scribd será desde ahora independiente. De hecho, en las últimas semanas he publicado varios trabajos sobre estadísticas de fútbol para los que me ha parecido innecesario redactar todo un artículo en el blog con el esfuerzo extra que conlleva. Se puede acceder a ellos tanto en el link desde este mismo blog, como en la cuenta de twitter @DeportesConHist  en la que daré cuenta de las últimas novedades.

1 comentarios:

  1. qué gran carrera es el giro.. Para mí la más espectacular.. Ya queda menos!!

    ResponderEliminar