Top Menu

jueves, 15 de octubre de 2015

Real Oviedo / Previo Real Oviedo - Alcorcón (2015/16 2ª, Jor 09)



Tras un fiasco más en Copa, competición ingrata para los azules y poco dada a premiar sus méritos (y el miércoles no faltaron), vuelve la Liga al Nuevo Carlos Tartière con un difícil visitante: el Alcorcón. El equipo de la ciudad-dormitorio madrileña popularmente conocida por ser uno de los epicentros del movimiento hip-hop en España llega a Oviedo con posibilidad de hacer daño y con ganas de resarcirse tras un tropezón en su campo. Se trata del primer partido en Segunda entre ambos, ya que el anterior emparejamiento tuvo lugar en Segunda B.

Introducción al rival

El conjunto amarillo está escribiendo actualmente las páginas más lustrosas de su historia. La Agrupación Deportiva Alcorcón se fundó en 1971 y desde entonces pululó por categorías regionales hasta su ascenso a Segunda B en 2000. Estabilizado en esta división, a finales de la primera década del XXI asaltó la Segunda División. Falló a la primera intentona (2009) pero lo logró a la siguiente en 2010. Desde ese año milita en Segunda y pese a pelear con equipos que le superan en nombre y presupuesto los madrileños consiguen cada año terminar en una clasificación más que digna siempre de la mitad para arriba de la tabla. Incluso en alguna ocasión han rozado el ascenso a Primera (2012, 2013). La pasada temporada obtuvo su peor clasificación en Segunda. Y aún así fueron undécimos.

Su gran momento histórico fue el célebre “Alcorconazo” (27-10-2009) el partido de Copa en el que batió al Real Madrid con un sonoro bofetón en forma de 4-0 y que hoy es sinónimo de “pez chico se come al grande”. Después, una derrota mínima en el Bernabeu clasificó al Alcorcón y noqueó a los blancos. Anquela entrenaba a aquel equipo y actualmente lo dirige Muñiz, el ex-defensa del R Sporting Gijón.

En la actual plantilla oviedista hay dos jugadores con pasado alcorconista: Borja Gómez y Héctor Verdés.

Miguel: único goleador azul
Un Real Oviedo – Alcorcón en la historia

El único Real Oviedo – Alcórcón hasta la fecha fue el primero de los dos únicos precedentes. Se disputó el 13 de septiembre de 2009, en los albores de las fiestas de San Mateo. En esas fechas tan propicias para las pifias en casa, el Real Oviedo empató a uno con el Alcorcón. Los madrileños fueron muy efectivos y anotaron en una de sus escasas aproximaciones al área local. Medió la expulsión muy criticada del lateral Armando Invernón y tras mucho porfiar llegó el empate en testarazo del gigantón Miguel. Tras este partido el Alcorcón quedó octavo sin conocer la derrota y el Real Oviedo decimoquinto sin conocer la victoria. Al término de esta campaña el Alcorcón fue primero y el Real Oviedo segundo, pero sólo aquéllos subieron a Segunda.

Ficha técnica:

Real Oviedo: Aulestia; Rubén González (Javi Barral, 67), Jorge Rodríguez, Gonzalo, Armando Invernón; Mario Prieto (Rubén García, 45), Curro; Jandro, Manu Busto (Iván Ania, 45), Rayco y Miguel.

Alcorcón: Juanma; Rubén Anuarbe, Íñigo López, Borja Gómez, Bermúdez; Rubén Sanz, Sergio Mora (Nagore, 63), Vara (Mario Gómez, 82), Ernesto (Fernando Béjar, 67), Borja y Cascón.

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (Galicia). Amonestó con TA a los locales Curro y Miguel y a los visitantes Rubén Sanz y Cascón. Expulsó por doble TA a Armando Invernón en el minuto 64.

Goles: 0-1 Borja 37 / 1-1 Miguel 71

Data: Oviedo (Nuevo Carlos Tartière, 7.515 esp.), Domingo 13-09-2009, 19:00h.


Estadística

Pocas conclusiones se pueden sacar de sólo dos partidos disputados. Solo detallar que el Alcorcón toma ventaja por su victoria en el Municipal de Santo Domingo por 2-0 y que el Real Oviedo aún no ha batido a los madrileños en partido oficial, pues el otro lo empató como acabamos de ver.

Goleadores
Recuerdo del "Alcorconazo" (Mundo Deportivo)

Miguel, ese delantero con pasado sportinguista tan criticado durante gran parte de su estancia en Oviedo y que sólo al final sacó a relucir sus virtudes, fue el único goleador oviedista ante el Alcorcón. Los goleadores amarillos fueron Borja, David Sanz y Carmelo. Todos ellos con un sólo gol.

El presente

Ambos equipos llegan al domingo en buena posición. El Real Oviedo es sexto con doce puntos, con la moral alta por su victoria en Valladolid y con escozor por la eliminación en Copa. Pese a su sorprendente derrota en casa ante el Huesca, el Alcorcón se presenta también en el NCT justo por delante de los azules, quinto con trece puntos. Ambos en zona de promoción de ascenso. El toque de atención dado por Egea sobre la vulnerabilidad en casa y el respeto por un rival en la zona alta nos empuja a pronosticar doble: “1X”.

La cita

El próximo Real Oviedo – Alcorcón, correspondiente a la 9ª jornada de Liga de 2ª División, se disputará el sábado 17 a las 18:00 horas en el Nuevo Carlos Tartière. Arbitrará el colegiado gallego Eiriz Mata. Y ya que venimos de un arbitraje ominoso, cabe recordar que al árbitro coruñés y a sus linieres se les recuerda por su mala actuación en el Real Oviedo – R Racing Santander de hace dos temporadas.


0 comentarios:

Publicar un comentario