Top Menu

lunes, 5 de septiembre de 2016

Real Oviedo / Previo Real Oviedo - Mirandés (2016/17 2ª, Jor 04)



Nos aproximamos a las fiestas mateínas, tradicionalmente temidas por el oviedista medio, pero con el aliciente en esta ocasión de conmemorar el XXV aniversario del histórico debut en la Copa de la UEFA. Antes de todo ello el Mirandés visita el NCT. Se trata de un invitado incómodo que siempre ha sido un duro y rocoso rival, que por ahora puede presumir de habernos ganado más que nosotros a ellos, y que para colmo viene muy bien situado en Liga. Gran prueba para saber si el Real Oviedo de la Edad de Hierro ha comenzado la competición preparado para afrontar la “Operación Retorno”.

Introducción al rival

El Mirandés se ha pasado casi toda su existencia militando en Tercera División, y desde su creación alternaba habitualmente con la Segunda B. Se asomó a la Segunda División en 1979, 2004 y 2011 pero fue finalmente en 2012 cuando el Mirandés consiguió el ansiado ascenso doblegando al At. Baleares, con un recordado 1-2 a su favor en el partido de vuelta. Desde entonces lleva cuatro temporadas en Segunda, acechando incluso la promoción de ascenso a Primera en la temporada 2014/15.

2012 fue un año mágico para el Mirandés, pues además de su ascenso a Segunda también alcanzó la semifinal en Copa, cayendo ante el Athletic de Bilbao tras eliminar sucesivamente a Villarreal, R Racing Santander y RCD Español.

En la pasada temporada se mantuvo en la zona media de la tabla y con el comprensible “relax” de final de temporada finalizó en 15ª posición.

Un Real Oviedo - Mirandés en la historia

El más trascendental de los OVI-MIR en Oviedo ha sido la eliminatoria copera del pasado octubre, con polémica victoria visitante y eliminación azul. Pero vamos a ser optimistas y a recordar el último encuentro (del pasado mayo) en el que el Real Oviedo batió a los burgaleses por 4-1, aunque esa goleada resultara al final intrascendente.

Ficha técnica

Real Oviedo: Rubén Miño; José Fernández, Josete, David Fernández, Peña, Susaeta, Erice (Héctor Verdés, 72), Edu Bedia (Koné, 65), Borja Valle, Linares (Míchel Herrero, 59) y Toché.

Mirandés: Raúl Fernández; Galán, Álex Ortiz (Carlos Lázaro, 80), Rúper, Javi Cantero, Sangalli, Eguaras (Provencio, 54), Néstor, Quijera, Alain Oyarzun y Jon Vélez (Abdón, 45)

Árbitro: Ais Reig (Valencia), amonestó al oviedista Erice y al visitante Galán.

Goles: 1-0 OVI Erice 5 / 2-0 OVI Toché 52 / 3-0 OVI Borja Valle 58 / 4-0 OVI Susaeta 78p / 4-1 MIR Sangalli 92+.

Sede/Data: Oviedo (Nuevo Carlos Tartière, 12.106 espectadores) / Sábado 14 de mayo de 2016, 19:00h.


Abdón: Tres goles al Real Oviedo
Frente a frente

Real Oviedo y Mirandés se han enfrentado en solo siete ocasiones, y las dos únicas victorias oviedistas han tenido lugar en los dos últimos encuentros. El Mirandés sigue siendo dominador con cuatro victorias. En Oviedo se han dado una victoria local (la última), un empate y dos victorias rojillas, pero la goleada arriba referida otorga ventaja goleadora al Real Oviedo por 8-7.

Goleadores

Los tres goles de Abdón en el duelo copero de la pasada temporada le aúpan al primer lugar de los goleadores en estos duelos, toda vez que se asignó a Gaffoor en propia puerta el gol del empate en el último partido disputado en el Anduva. Toché se queda con dos.

El presente

El club azul recibe al Mirandés en la décima plaza con cuatro puntos y con sólo dos goles marcados y uno recibido. Los rojillos se presentan en el NCT en zona de promoción de ascenso: empatados con el Córdoba en la quinta posición con cinco puntos (una victoria y dos empates) y ventaja goleadora de 5-4.

El Real Oviedo viene de empatar sin goles en Palma de Mallorca, y el Mirandés de ganar al Cádiz por 3-2 en Miranda de Ebro.

La cita

Real Oviedo y Mirandés se enfrentarán en el Nuevo Carlos Tartière de la capital el próximo domingo 11 de septiembre a las 16:00 horas en partido de la cuarta jornada de la presente Liga de Segunda División, dirigido por el colegiado madrileño Pizarro Gómez. La temporada pasada se nos dio bien con este árbitro: 0-2 en Santa Cruz de Tenerife (también jornada 4ª), y la goleada 3-0 a la Ponferradina en el NCT.


0 comentarios:

Publicar un comentario