Top Menu

lunes, 28 de agosto de 2017

Real Oviedo / Previo Real Oviedo - Reus (2017/18 2ª, Jor 03)

No vence pero convence. Aunque el punto obtenido en la visita a Almería no ha servido para subir puestos en la clasificación la imagen ofrecida por el equipo de Juan Antonio Anquela da mucho margen a la confianza de remontar posiciones en breve, y también anima al optimismo de cara al trascendental compromiso del “9-S” en El Molinón. Antes de “la madre de todos los derbis” el Real Oviedo disputará su segundo partido liguero como local recibiendo al Reus, que viene de empatar en su duelo provincial ante el G. Tarragona. El conjunto del que procede nuestro flamante fichaje Ramón Folch fue el encargado de hacernos tragar la tradicional torrija materna el año pasado y necesariamente hará esforzarse a los oviedistas para conseguir su primera victoria.

Introducción al rival

El Reus fue fundado en 1909 como CD Reus, tomando su denominación definitiva de Reus Deportiu (Deportivo) en 1917 al absorber a dos pequeños clubes locales, el Olimpia y el Velocipedista. Durante sus primeros años de existencia tuvo un creciente papel en el deporte amateur tarraconense y catalán, ampliando sus secciones deportivas.

Tras la Guerra Civil el club pasa por apuros económicos y para salvarse como entidad se escinde en 1951 en dos mitades. Por un lado la sección futbolística (CF Reus D) y por otra el resto de sus secciones deportivas conforman un nuevo club (Reus Deportiu) El Reus milita habitualmente en Tercera División, con esporádicas y breves caídas a Regional. En 1981 el club consigue ascender a Segunda B, manteniéndose dos temporadas. En los años noventa el Reus experimenta un declive que, unido a la conversión en SAD de los clubes más potentes, amenaza su supervivencia. Sin embargo, ya en el siglo XXI el club resurge y se convierte en un equipo de Tercera con aspiraciones de ascenso, consiguiendo regresar a Segunda B en dos ocasiones (2002/03 y 2005/06)

Bajo la presidencia de Xavier Llastarri el Reus da un salto más y tras varios intentos fallidos vuelve a Segunda B (2011) y al cabo de un par de temporadas se halla en disposición de aspirar al ascenso a Segunda. El abandono definitivo del amateurismo al convertirse en SAD y la llegada al banquillo de Nacho González suponen un impulso clave. Tras una promoción fracasada (2015) el Reus consigue su mayor hito ascendiendo a Segunda División en 2016 a costa del R Racing Santander.

Lejos de pasar apuros cuaja una notable primera temporada en Segunda ocupando puestos de ascenso y promoción durante los primeros meses, finalizando en 11ª posición.

Un Real Oviedo – Reus en la historia

Máyor celebrando su gol ante la frustración oviedista
Uno no, el único. El día después de la festividad de San Mateo el Real Oviedo recibe por primera vez al Reus y –como es habitual en estas fechas festivas de septiembre- se ve sorprendido por el club visitante. Los oviedistas disfrutan de varias ocasiones desbaratadas por Édgar Badía. Y un gol de su delantero Máyor en el descuento le birla los tres puntos al equipo de Fernando Hierro.

En las filas catalanas ya destacaba a ojos de los especialistas el futuro (actual) jugador oviedista Ramón Folch.

Ficha técnica

Real Oviedo: Juan Carlos; José Fernández, David Fernández, Óscar Gil, Varela, Susaeta (Linares, 79), David Rocha (Erice, 67), Edu Bedia, Martín Alaniz (Nando, 61), Michu y Toché.

Reus: Édgar Badía; Alberto Benito, Olmo, Melli, Migue, Querol (Ricardo Vaz, 81), Ramón Folch, Álex Albístegui, Fran Carbiá (Guzzo, 71), Miramón (Rafa García, 89+) y Máyor.

Árbitro: De la Fuente Ramos (Castilla y León) Amonestó a los locales Edu Bedia y Michu, así como a los visitantes Alberto Benito, Melli y Guzzo.

Gol: 0-1 REU Máyor 95+

Sede/Data: Oviedo (Nuevo Carlos Tartière, 12.103 espectadores) / Jueves 22 de septiembre de 2016, 20:00h

Incidencias: Primer partido oficial ante el Reus. / Erice disputa su partido liguero nº100 con el Real Oviedo.


Frente a frente

Total:

2 partidos: 0 victorias OVI, 1 empate, 1 victoria REU. Goles OVI: 1, Goles REU: 2

En Segunda:

=

En Oviedo:

Solo el partido citado en la sección anterior: OVI 0 REU 1


Goleadores

1 gol: Máyor (REU), Ramón Folch (REU), Borja Domínguez (OVI)

Como citamos antes, Ramón Folch milita actualmente en el Real Oviedo.

Ramón Folch, de ayer a hoy...


El presente

Clasificación (incompleta*):

Real Oviedo (16º) PJ: 2 PG: 0 PE: 1 PP: 1 GF: 3 GC: 4
Reus (13º): PJ: 2 PG: 0 PE: 2 PP: 0 GF: 1 GC: 0

*El partido pendiente no influye en la clasificación de ambos clubes.

Jornadas anteriores:

Real Oviedo:
1ª: Real Oviedo – 2 Rayo Vallecano – 3
2ª: UD Almería – 1 Real Oviedo – 1

Reus:
1ª: Lugo – 0 Reus - 0
2ª: Reus – 1 G. Tarragona - 1

La cita

Segunda División 2017/18, Jornada 3ª
Real Oviedo – Reus
Domingo 3 de septiembre, 18:00h
Oviedo (Nuevo Carlos Tartière)

Árbitro: Varón Aceitón (Baleares)
Precedentes ROCF:
2012-13 (2ªB/31) 28-03-2013, Real Madrid C – 1 Real Oviedo – 1

0 comentarios:

Publicar un comentario